La autora da las claves para no equivocarse con una vivienda a la hora de comprar un piso o pagar un alquiler.

COPE, anteriormente llamada Radio Popular, es una cadena de radio española, generalista y de ámbito nacional. Además, es la segunda emisora de radio generalista más escuchada del país, con alrededor de tres millones de oyentes. En el portal web de esta cadena radiofónica, en la sección de ‘Vivir’, se ha publicado un artículo relacionado con las claves para no equivocarse con una vivienda a la hora de comprarla o pagar el alquiler.

Para ello, han querido contar con la colaboración de Sonia Fernández, arquitecta y autora del  «GuíaBurros: Para comprar un piso». Se trata de una guía con todo lo que deberías saber antes de comprar una vivienda. Desde la orientación e iluminación, pasando por las instalaciones eléctricas, de gas y telecomunicaciones, hasta los acabados, los muebles y la mudanza.

 

Sobre el libro

El manual muestra los datos necesarios para que el usuario pueda hacerse las preguntas oportunas a la hora de comprar una vivienda, y ofrece diferentes soluciones desde un punto de vista técnico profesional.

“Ya sé que hoy en día es casi una utopía, pero si hay valientes que lo intentan, al menos que tengan un punto de partida para poder seleccionar lo mejor posible su vivienda y poder convertirla en un hogar, sin importar las condiciones: tamaño, presupuesto, etc. Una vivienda puede tener vida e ir representado la nuestra propia”, explica la autora.

 

Pincha en el siguiente enlace para leer el artículo publicado por COPE sobre esta guía.